¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LOS PICKUPS DE LAS GUITARRAS ELÉCTRICAS? – Ortizo Instrumentos Musicales

¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LOS PICKUPS DE LAS GUITARRAS ELÉCTRICAS?

  • por Envios Ortizo

 ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LOS PICKUPS (PASTILLAS) DE LAS GUITARRAS ELÉCTRICAS?

Si estás interesado en adquirir pronto una guitarra eléctrica y quieres entrar en detalles de su funcionamiento, especificaciones, cualidades y necesidades que suplan tus gustos musicales, Ortizo te lo explica con detalle en esta cuarentena para que salgas de dudas.

Te daremos una información precisa sin tanto rodeo técnico que evite llegar a ser un blog tediosos, con las explicaciones te diremos qué son y cómo funcionan las pickups, también queremos contarte qué tipo de pastillas existen y sus respectivas características.

Pero esta explicación no será relevante sino te hablamos de que gracias a estos pequeños dispositivos eléctricos grandes músicos en la historia han logrado su propio sonido característico en sus guitarras, tales como; Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, David Gilmour, Jeff Beck, entre muchos otros músicos que lograron desarrollar  su sonido tan deseado por más de uno de nosotros.

¿Qué es un pickup o una pastilla?

Básicamente un pickup o una pastilla (como también es conocida), es una bobina formada y recubierta por un hilo muy fino de cobre, el cual se encarga de rodear unas barras o paredes que se conocen como polos magnéticos, usualmente las guitarras eléctricas cuentan con set de tres pastillas en su construcción (no todas claramente), también podemos encontrar guitarras con dos y una sola pastilla.

¿Cómo funcionan?

Los pickups que posee una guitarra eléctrica tienen un proceso de funcionamiento casi mágico, estos pequeños dispositivos se encargan de recibir las vibraciones de las cuerdas al ser pulsadas y transformarlas en señales eléctricas que posteriormente nos generará el sonido por medio de un amplificador, este tipo de sonido varía según el tipo de pastilla que estemos usando y será diferente de un tipo de pickup a otro.

 Tipos de  Pickups 

Existen varias clases de pickups o pastillas para las guitarras eléctricas, cada una de ellas nos brinda características de sonido diferentes que están sujetas principalmente a nuestras necesidades y gustos, posiblemente y depende de la música que vayamos a interpretar unas pastillas nos serán de mayor provecho que otras.  

Estas pastillas las podemos encasillar en dos clases:  pastillas simples o single coils y las pastillas dobles o Hambuckers.

Pickup single coil (Pastilla simple)

Este tipo de pastilla consta de un embobinado sencillo y es conocida como single coil, las pastillas simples nos brindan un sonido brillante que normalmente es usado para tocar rock y sus derivados, puede que este tipo de pastillas nos generen un poco de ruido en la señal eléctrica, pero es un sonido característico de este tipo de pickups.

Pickup Hambucker (Pastilla Doble)

Las pastillas dobles o pickups Hambuckers tienen un doble embobinado, de allí su nombre, a comparación de los single coil, los Hambuckers no presentan el ruido de señal que para unos músicos es molesto. El sonido característico de este tipo de pastillas en la guitarra es de un sonido robusto, gordo y opaco, un sonido muy deseado para tocar ciertos géneros como el Jazz.

¿Cuál Pastilla es la indicada para mí?

Teniendo en cuenta las especificaciones que te acabamos de enseñar respecto a cada tipo de pastilla, realmente no será muy difícil escoger entre las necesidades que tienes de sonido y características de cómo quieres que suene tu guitarra. En primer lugar debes tener en cuenta qué tipo de música que quisieras tocar, qué género, qué canciones y cómo a qué músico te gustaría un sonido similar, de esto parte todo. 

¡Listo!, ya estás preparado para escoger los mejores pickups, los pickups que te facilitarán  sacarle el mayor provecho a tu guitarra desde casa.



 Ortizo, una experiencia musical te lo recuerda #YoMeQuedoEnCasa

Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario