POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

MANUALES DE USO

Consulte los manuales de uso de los productos en el siguiente link:

https://linktr.ee/OrtizoManualesDeUso

Manual de Uso Pianos

GARANTÍAS

La siguiente política aplica para las compras realizadas a través de la página web www.ortizo.com.co y los establecimientos de comercio de ORTIZO S.A.S Al momento de realizar una solicitud de garantía el consumidor deberá informar el medio a través del cual adquirió el producto. La solicitud deberá enviarse a cualquiera de los siguientes canales:

Correo electrónico: servicioalcliente@ortizo.com.co

Línea o chat (Whatsapp): +57 323 2311808.

Las compras realizadas en grandes superficies o a través de otras plataformas web, y sobre las que se vaya a iniciar una solicitud de efectividad de la garantía solo podrán ser devueltas contactando directamente al canal en el cual adquirió el producto.

TÉRMINO DE GARANTÍA

El término de los productos adquiridos a través de la página web www.ortizo.com.co y los establecimientos de comercio de ORTIZO S.A.S será de seis (6) meses contados a partir de la fecha de compra. Sin perjuicio de lo anterior, el término de garantía de los accesorios será de un (1) mes contados desde la fecha de compra, NO todos los accesorios tienen garantía, da clic para conocer cuales son los accesorios que cuentan con garantía o da clic para conocer los que no.

SOLICITUD DE LA GARANTÍA

La solicitud de efectividad de garantía o devolución podrá hacerse de dos maneras:

  1. Diligenciando el formato de solicitud de efectividad de la garantía en la tienda de chapinero ubicada en la Carrera 7° No. 56A- 54 Bogotá D.C., de lunes a viernes, de 10 a.m. a 2.00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5.00 p.m. Sábados de 10.00 a.m. a 1.00. p.m.
  2. A través del correo electrónico: servicioalcliente@ortizo.com.co
  3. A través de la línea o chat (Whatsapp): +57 323 2311808.
En la solicitud de efectividad de la garantía, el consumidor deberá informar el daño que tiene el producto. Luego, deberá ponerlo a disposición de ORTIZO S.A.S en el lugar donde fue adquirido. Para mayor agilidad se recomienda acudir a la Carrera 7° No. 56A- 54 Bogotá D.C. En caso de haberse comprado por la página web, deberá informarlo en la solicitud a fin de coordinar la recepción del producto.
El consumidor en la solicitud deberá indicar la fecha de compra del producto. Deberá presentar la factura de pago. En caso de no contar con ella, puede solicitar constancia con la copia del documento de identidad que se efectuó la compra.

Luego de radicar la solicitud de efectividad de la garantía con el cumplimiento de los requisitos, ORTIZO S.A.S tendrá un término de quince (15) días hábiles para dar respuesta. Este término se contará a partir del día siguiente a la recepción del producto por parte de ORTIZO S.A.S La contestación será emitida al correo electrónico o dirección que el consumidor informe en la solicitud de efectividad de la garantía.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnostico técnico por parte de ORTIZO S.A.S La manifestación del técnico será consignada en la respuesta a la solicitud del consumidor.

En caso de resultar procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán los repuestos en caso de ser necesario. Los términos serán conforme el Decreto 735 de 2013 y la Ley 1480 de 2011. 

Cuando el bien no sea susceptible de ser reparado según el diagnostico técnico realizado por el personal de ORTIZO S.A.S, la empresa tendrá un término de quince (30) días para hacer la devolución del dinero una vez radicada los documentos solicitados. El consumidor deberá proporcionar los datos necesarios para dicha devolución. En todo caso ORTIZO S.A.S podrá generar un saldo a favor (Anticipo) del consumidor aplicado en una próxima compra. Este Anticipo tendrá vigencia de doce (12) meses a partir de su expedición.

La novedad del producto debe estar relacionada o asociada a defectos de fabricación, falla técnica o irregularidad que afecte la calidad o idoneidad.

Vencido el periodo de garantía cesa la responsabilidad de ORTIZO S.A.S

EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA

ORTIZO S.A.S. se exonerará de la responsabilidad que se deriva, en los siguientes casos:

  • Por fuerza mayor o caso fortuito.
  • Por el hecho o intervención de un tercero.
  • Por el uso o manipulación indebida, por parte del cliente.
  • Por mantenimiento o uso inadecuado del instrumento.
  • Porque el cliente no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y/o en la garantía.
  • Por decoloración o cambios de color causados por factores externos.
  • Por rayones, humedad, calor, peladuras, oxido, hongos, o descalibración, que no hayan sido verificadas y aceptadas al momento de la entrega del instrumento.
  • Accidentes, transporte, mal trato.
  • Fluctuaciones de voltaje de la red donde se conecte el equipo.
  • Corto circuito o conexión de una extensión distinta a la indicada para el instrumento o equipo. 
  • La garantía no cubre partes y accesorios o de desgaste por uso normal tales como; parches, lengüetas o pitos de acordeones, cuerdas, cañas, boquillas, cables, parlantes, unidades ópticas, bandas de caucho, cartuchos, unidades de disco, perillas, controles de volumen, contactos de caucho botones, antenas, partes plásticas y zapatillas de instrumentos de viento.

    DEVOLUCIONES

    Las devoluciones en dinero solo aplican al ejercer el derecho de retracto según los eventos y condiciones previstos en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

    RETRACTO

    El término para el ejercicio del derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato de prestación de servicios.

    El consumidor deberá devolver el producto a ORTIZO S.A.S por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

    El producto deberá estar en condiciones aptas para su venta. Sin uso, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas.

    El consumidor deberá presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella puede solicitar constancia de compra.

    Realizada la solicitud de devolución de dinero en ejercicio del derecho de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del bien o celebración del contrato de prestación de servicios. ORTIZO S.A.S entrará a evaluar la solicitud y el bien devuelto dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción. Dentro de dicho término se dará respuesta de aprobación o no aprobación al consumidor. Una vez verificado que cumple con las características descritas en esta Política y la Ley 1480 de 2011, ORTIZO S.A.S hará la devolución total del dinero pagado por el producto, dentro de los treinta (30) días calendario. Este término empezará a contarse desde el momento en que se ejerció el derecho. En los casos donde hay desconocimiento de compra por parte de la franquicia de la tarjeta de crédito y por ello el dinero no ingresó a ORTIZO S.A.S, no se procederá con devolución alguna.

    VENTA DE PRODUCTOS IMPERFECTOS, USADOS, REPARADOS, REMANUFACTURADOS, REPOTENCIALIZADOS O DESCONTINUADOS.

    ORTIZO S.A.S informará al consumidor si el producto tiene alguna de las condiciones descritas en este título. De ser así, sobre los imperfectos, deterioros y/o condición especial aceptada por el consumidor en la factura de venta, no será exigible reclamación por efectividad de la garantía.

    CAMBIOS

    Los productos que vende ORTIZO S.A.S no tienen cambio. Lo anterior, sin perjuicio de las solicitudes efectuadas por temas de efectividad de la garantía o por ejercicio del derecho del retracto.