Preguntas Frecuentes

¿Dónde están ubicados? 

  • Nuestras sedes físicas están Bogotá, tenemos nuestra sede principal en Chapinero y otra sede en la zona norte de la ciudad.

¿Qué horario de atención tienen?

  • Tenemos nuestras puertas abiertas en nuestra sede principal de lunes a viernes de 9:00am a 7:00 pm y sábado de 10:00 am a 7:00 pm, sede norte lunes a viernes de 9:30am a 6:30 pm y sábado de 10:00 am a 7:00 pm  por la situación actual podemos cerrar en cualquier momento o cambiar horario de atención.
  • El día 20 de diciembre 2023, tenemos horario hasta las 6:00pm en la sede chapinero y sede Norte hasta las 5:00pm

¿Qué métodos de pago tienen en la tienda física?

  • Recibimos pagos en efectivo, tarjetas Visa, MasterCard, Diners Club International, Codensa, Amex y Éxito. 

¿Qué métodos de pago hay para tienda online?

  • Recibimos pagos por PSE, Visa, MasterCard, Diners Club International, pagos por Vía Baloto, Efecty, y Condensa si la tarjeta está activa para compras por internet.

¿Cubrimiento de compra online?

  • Hacemos envíos a todas las regiones del país donde haga presencia Servientrega, a los únicos lugares que no hacemos envíos es la Región Insular.

¿En qué canales digitales está Ortizo?

  • Nuestra página oficial y tienda online es www.ortizo.com.co , también estamos presentes en los Market Place de Mercado Libre, Pepe Ganga y Falabella.

¿Cuánto vale el envío si compro por internet?

  • Si la compra es realizada en www.ortizo.com.co y es mayor $ 300.000 COP el envío es gratis, si la compra es por un valor inferior al anterior, el envío tiene un costo de $ 12.990 COP, ten en cuenta que algunas ciudades no tienen cobertura y el valor del flete varia.
  • Si la compra es realizada por Mercado Libre, el valor del envío es según la categorización de cada producto y políticas de Mercado Libre. Visitar la tienda online de Mercado Libre Colombia y Falabella Colombia para conocer el costo de envío.

¿Qué transportadora hace los envíos?

  • Si la compra es realizada por nuestra tienda online, el envío es realizado por Servientrega.

¿Cómo veo si mi compra se realizó?

  • Cuando haces una compra y se acredita el pago, se envía al correo un mail de confirmación de compra, revisar la bandeja de SPAM.

¿Cómo hago para rastrear mi envío?

  • Luego de 1 o 2 días hábiles se envía al correo y/o celular un mensaje con el número de guía y link de Servientrega para hacer el rastreo de la compra.

¿Cuánto se demora en llegar mi compra?

  • Para Bogotá y alrededores, el tiempo de entrega es de 2-4 días hábiles máximo, al resto del país es de 3-6 días hábiles, depende la ciudad de destino.

¿Cómo hago si Servientrega no llega hasta donde vivo?

  • Al momento de hacer la compra, debes poner la sucursal más cercana de Servientrega, ahí se entregará el instrumento y posteriormente pasas a recogerlo.

Hice una compra y en el rastreo aparece como dirección o usuario no localizado

  • Si sucede esto, comunícate con el asesor que te acompañó en la compra o al correo servicioalcliente@ortizo.com.co para evaluar el caso y conocer la causa de la novedad.

¿Cuánto tiempo es la garantía y cómo hago para utilizar mi garantía ?

  • La garantía es de 6 meses para nuestros instrumentos* (1) mes para accesorios, para algunos accesorios no aplica, si tienes tu instrumento para garantía debes comunicarte al correo servicioalcliente@ortizo.com.co y enviar fotos, videos del instrumento y foto de la factura. 

¿Tengo garantía en las promociones?

  • Si la compra es por nuestra tienda online si tienes garantía, pero si la compra es una de nuestras de nuestras tiendas físicas no aplica garantía.

1. No todos los instrumentos tienen garantía, algunos no cubre de garantía como armónicas.
2. Algunas promociones son dadas por instrumentos que son últimas unidades o porque presentan alguna falencia, revisar los términos y condiciones de las garantías en las promociones.