La flauta dulce, el instrumento esencial en clase de música

  • por Ortizo Instrumentos musicales
  • 2 Comentarios

La flauta dulce es una parte esencial del aula de música en general, para muchos, es el primer instrumento musical con el que tienen contacto.

Ha sido un instrumento popular para principiantes durante siglos, por varios motivos: por un lado, es muy fácil de aprender, por el otro, ayuda a rápidamente lo básico del ritmo, la entonación y la interacción.

Es bastante fácil entender lo básico: cubra totalmente los orificios con sus dedos, coloque la embocadura en la boca y sople lentamente. Por supuesto, hay técnicas más avanzadas que los profesionales usan para crear sonidos mayores, pero no lleguemos hasta allí ahora.

En el mercado existe un sin fin de flautas de colores, materiales y tonalidades, en este blog, nuestro objetivo es ilustrarlos y crear una experiencia musical enriquecedora con las diferentes flautas que existe en la marca Hohner para todas las edades. 

Las flautas las podemos encontrar desde los modelos básicos de bajo costo y mantenimiento, hasta auténticas y fiables flautas todoterreno que cumplen todos los requisitos para ser el instrumento ideal en las clases escolares.

Flauta dulce para el colegio

Tipos de Flautas

Flauta dulce Melody Line

Esta flauta es la más buscada en Colombia, y en el mundo es la "superventas" para Hohner. Se trata de una flauta de plástico fiable, fácil de limpiar y con un sonido extremadamente increíble. El plástico usado es ABS, un material resistente a los impactos y apto para el contacto con la boca.

Esta flauta incluye una esponja de limpieza, una funda para protegerla, esta Flauta de referencia B9508, ofrece sólidos sonidos y alta precisión, ideal para niños y jóvenes.

Características:

  • Diseño: Alemán
  • Tonalidad: Soprano
  • Color: Marfil

Flauta dulce Hohner

 

Tono DO- Soprano
 Afinación LA1= 442hz
Construcción 1 pieza
Material Plástico
Color Marfil
Accesorios Esponja limpieza
Embalaje Funda de plástico
Modelo digitación Alemana B9508
Modelo digitación Barroca B9509

 

Ver flauta dulce Hohner

Flauta dulce Melody Line edición colores

La flauta dulce de Hohner más buscada en el mundo ahora está disponible en diferentes colores, un total de 6 colores que están a la moda. Esta flauta permite que los niños elijan el color ideal que mejor los haga sentir, creando una conexión única con el estudiante y la música.

Esta flauta viene en estuche transparente para tener siempre una visión del instrumento.

Flauta melody line colors

Flauta dulce melody hohner características

 Flauta Música Line

Este tipo de flautas de madera, tiene una ventaja frente a las que hablamos anteriormente, presenta una mejor calidad de sonido y sensación, proporcionando una mejor satisfacción al tocar.

A diferencia de las flautas de plástico, las de madera reaccionan a las vibraciones con una mayor sensibilidad.

FLAUTA MELODY LINE HOHNER

Tipos de maderas en las flautas música line

Las flautas Hohner de esta gama, están disponibles en maderas de arce y peral, ambas se encuentran en terminados naturales o lacados. 

  • Flautas de madera arce

Este tipo de madera es media - pesada, media - dura; usada  comúnmente en las flautas para estudiantes debido a su mayor resistencia a la humedad, ofrece un sonido ligero y rico en matices. 

  • Flautas de madera peral

 La madera de peral tiene una densidad más alta frente a la de arce, es ligeramente más pesada y su sonido es más cálido y rico.

Ver más de flauta música line

 Flauta Alegra Line

La gama de las flautas Alegra, ofrece una combinación entre la flauta de plástico con el sonido cálido, y lo suave de la flauta de madera. 

La cabeza de esta flauta es hecha en plástico, es la primera de su clase con propiedades antibacterianas gracias a un componente innovador en el granulado del plástico.

Esta gama de flautas ha sido optimizada para los jóvenes, gracias al ajuste de la distancia de los agujeros y la boquilla más estrecha.

Las flautas alegra de Hohner, se encuentra disponibles en diferentes colores de las cabezas, y están disponibles en digitación alemana o barroca con 1, 2 o 3 piezas.

Flauta Hohner

Ver más de flauta Alegra Line

Materiales de las cabezas en las flautas

Las Flautas Hohner con cabeza de plástico o hechas completamente de ese material, han demostrado que son las perfectas para la etapa escolar, se recomiendan para los estudiantes que necesitan un instrumento muy robusto, que se pueda limpiar fácilmente y pueda soportar un trato brusco.  

Mientras que las de madera ofrecen mayor variedad en la entonación y sonidos cálidos pero menos en sobretonos.

 Flautas Hohner Colombia

Construcción

Hohner ofrece flautas de 1, 2 o 3 piezas, las flautas de varias piezas se pueden ajustar según las manos del músico, solo basta con girar ligeramente las piezas; por lo general son más fáciles de limpiar porque se pueden desmontar, sin embargo, Hohner incluye una esponja para limpiar las que son de una sola pieza, se inserta en el pequeño agujero inferior de la flauta para realizar la limpieza.

Una ventaja de las flautas de plástico es que se pueden limpiar bajo el agua sin afectar su sonido o duración del instrumento.

Flauta dulce

Digitación en las flautas Hohner

Hohner ofrece en sus flautas dos tipos de digitación: la alemana y la barroca.

La digitación puede identificarse por el tamaño del 5º agujero,  en la digitación alemana el agujero 5º es más grande.

Una ventaja de la digitación alemana es que la escala diatónica mayor en DO es fácil de tocar, las canciones simples se pueden aprender muy rápidamente usando esta digitación.

Digitación en flauta Hohner

En la digitación barroca la mitad de las notas se pueden tocar con mayor precisión, el estilo de digitación no está determinado por los agujeros dobles DO/DO sostenido, y RE/RE sostenido (flauta soprano). Esta es una confusión muy frecuente, de hecho, los agujeros dobles pueden ser posibles en ambos estilos de digitaciones.

 

         logo hohner 2022
  logo ortizo 2022

 

 

Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts

2 Comentarios

  • Buen día mi nieta necesita una flauta dulce para las clases del colegio. Por favor me pueden orientar y dar los precios. Buena tarde. Gracias.

    María Torres el
  • Buen día, mi hijo necesita una flauta para el colegio, que precios manejan

    ANGELA MARIA SAAVEDRA el

Deja un comentario