UKELELE, EL INSTRUMENTO IDEAL PARA REGALAR EN NAVIDAD – Ortizo Instrumentos Musicales

UKELELE, EL INSTRUMENTO IDEAL PARA REGALAR EN NAVIDAD

  • por Ortizo Instrumentos musicales
  • 1 Comentario

EL UKELELE, UN REGALO NAVIDEÑO IDEAL

Un instrumento de moda que por su versatilidad enamora desde el inicio a sus intérpretes.

Aquí encontrarás una descripción de lo qué es el ukelele, además, queremos enamorarte de este pequeño instrumento desde su percepción histórica, y claro, también te queremos contar cuál sería el indicado para que regales en estas fechas navideñas.

El ukelele se ha convertido en un instrumento de gran impacto mundial, que ha sido incorporado en un sin fin de géneros musicales, desde el rock, hasta piezas clásicas, claramente con un mayor peso en la música Hawaiana, de donde nació. 

Este pequeño instrumento nace hacia década de los 80 en Hawai. En un principio el ukelele constaba de cinco cuerdas que con el paso de los años terminarían siendo solo cuatro, como hoy en día lo conocemos. A raíz de su origen Hawaiano, sus mejores intérpretes son encontramos precisamente allí, en dicho país.

TAMAÑOS

En Ortizo contamos con tres tamaños de ukeleles que se acomodarán a tus necesidades y gustos; de pequeño a grande empezamos con el tamaño soprano:

Ideal si tus dedos son pequeños, el cuerpo de un soprano es de aprox. 52 a 55 cm.

Si buscas algo de tamaño mediano, fascinará tocar un ukelele concierto que aprox. mide de 58 a 60 cm, y terminando encontrarás un ukelele de cuerpo más robusto, el tamaño tenor que aprox. mide de 66 a 68 cm.

El sonido de cada uno de ellos varía en su caja de resonancia, entre más pequeño su sonido será más "chillón" o brillante y los de cuerpo mediano y grande suelen tener un sonido  más "cálido".

KALANI 

Ortizo cuenta con su propia marca ensambladora de instrumentos, en este caso te queremos presentar KALANI by Tom Grasso, marca de la casa Ortizo en la cual podrás encontrar instrumentos con acabados y terminaciones excelentes, además de un sonido cálido. Este ukelele lo puedes encontrar en diferentes tamaños, colores y terminados.

UKULELE-CONCIERTO-KALANY-FRONTAL

MAHALO

Mahalo ha sido una de las marcas que nació exclusivamente para la fabricación de este tipo de instrumentos y en Ortizo tenemos la posibilidad de brindarte un producto con altos estándares de calidad, cuentan con fabricación de maderas de alta gama, desde Acacias hasta Palos de Rosa en sus construcciones, lo que brinda un sonido con proyección y claro.

UKULELE CONCIERTO HANO 1V+1T (MVT2), TRANS. BLACK,  MH2VTTbk MAHALO

FENDER

Ortizo cuenta con la distribución oficial de Fender en Colombia, y esto nos da la satisfacción de brindarte instrumentos únicos en el mercado, lo ukeleles Fender cuentan con detalles de fina coquetería de los cuales quedarás enamorado, cuando los vayas a tocar nos darás la razón de por qué Fender es una de las más grandes marcas de Instrumentos en el mundo.

UKULELE ELECTROACUSTICO GRACE VANDERWAAL SIGNATURE UKULELE 971630076 FENDER

ACCESORIOS

Para que equipes tu regalo navideño de un buen kit, contamos con accesorios de iniciación como los son afinadores, capotrastes, cuerdas y guías para el fácil aprendizaje del instrumento ukelele. No lo olvides, no sea que se te rompa una cuerda y puedes dar unas de repuesto en el regalo.

DISFRUTA

Recuerda que regalar un ukelele contribuye al desarrollo mental y lo más importante, alegra las reuniones familiares con música.

Los instrumentos musicales serán siempre las mejores opciones para dar obsequios en navidad.

 

Ukulele para navidad


 



 

Compartir:

Posts Anteriores

1 Comentario

  • Quiero asesoria para la compra del ukelele para zurdos, y lo mas importante como aprendo a tocarlo!

    Andrea el

Deja un comentario