Rock al Parque 2024

  • por Ortizo Instrumentos musicales

Rock al Parque: El sonido de la diversidad y la unión en Bogotá 

El tan esperado y gratuito festival de rock más emblemático de Bogotá, Rock al Parque, llegó a su fin con un rotundo éxito durante los tres días de presentaciones en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. A pesar de que las condiciones climáticas no fueron las óptimas, los artistas realizaron sus shows tal como se había planeado, y los más de 300.000 asistentes disfrutaron de cada momento, dejando una huella imborrable en la edición número 28 del festival.

El primer día, que tuvo lugar el sábado 9 de noviembre, el parque abrió sus puertas a la 1 de la tarde, recibiendo a los fanáticos del rock, la música en vivo y los momentos mágicos compartidos entre familiares y amigos. Este sábado estuvo dedicado a los sonidos más pesados, con un cartel especialmente diseñado para los amantes del thrash y el heavy metal, con artistas locales como Victimized, Hellfish y Legio, quienes dieron inicio al festival. Además, el público disfrutó de potentes actuaciones internacionales, como las de AFSKY (Dinamarca), Hypocrisy (Suecia) y Testament (EE.UU.), junto con el invitado nacional La Pestilencia, quien movió fibras en el público con su energía única.

El domingo, los sonidos del ska, rock pop, indie, blues y reggae se apoderaron de los tres escenarios. La jornada destacó por las presentaciones de la banda distrital Micorriza Soundsystem, la agrupación bogotana de rock emergente Telégrafo y la antioqueña Kitsugaki. También brillaron artistas internacionales como Quique Neira, The Selecter y Todos tus muertos, además de las muy esperadas actuaciones de Kraken y la banda caleña Superlitio, que celebró los 20 años de su álbum Tripping Tropicana.

El lunes, último día del festival, la energía entre los asistentes seguía siendo intensa, aunque con un toque nostálgico por el cierre de esta gran experiencia. En este día se presentaron artistas icónicos que dejaron todo en el escenario, como Burning Caravan (Bogotá), Fidel Nadal (Argentina), Inspector (México), Mortis y Los Desalmados (Bogotá). El gran final estuvo a cargo de los clásicos de Doctor Krapula, la energía de Los Toreros Muertos, y el cierre con el regreso del heavy metal en español, de la mano de la agrupación española Mägo de Oz.

Es evidente que Rock al Parque es uno de los principales símbolos de Bogotá, un espacio de celebración del arte, la música y la diversidad, que además da cabida a la crítica social, promoviendo un enfoque positivo a través de la música y sus letras, y dejando en alto el nombre de Colombia en el mundo del arte. Este festival representa la unión de miles de personas que, año tras año, se reúnen para seguir escribiendo la historia del rock en Colombia.

        

Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario