EL ACORDEON HOHNER EN COLOMBIA Y EL VALLENATO
¿Necesitas asesoría personalizada? Escríbenos al WhatsApp. GUITARRAS Y CUERDAS: 3135534371, 311 5637828, 300 6069675 / PERCUSIÓN Y ACORDEONES: 3134193708, 3177518205 / TECLADOS Y PIANOS: 313 5534362 / VIENTOS Y VIOLINES: 320 2400171, 318 8771727
¿Necesitas asesoría personalizada? Escríbenos al WhatsApp. GUITARRAS Y CUERDAS: 3135534371, 311 5637828, 300 6069675 / PERCUSIÓN Y ACORDEONES: 3134193708, 3177518205 / TECLADOS Y PIANOS: 313 5534362 / VIENTOS Y VIOLINES: 320 2400171, 318 8771727
Carrito 0

EL ACORDEON HOHNER EN COLOMBIA Y EL VALLENATO

#acordeon #acordeonescolombia #acordeoneshohner #compadre #coronalll #reyvallenato #vallenato

HOHNER Y SUS ACORDEONES CONECTANDO A COLOMBIA CON LA MÚSICA. 

El genero se origina en las familias campesinas que mezclaron la tradición de los trovadores españoles conocidos como Juglares, junto con las costumbres musicales heredadas de la versión africana de los juglares del occidente de África. 

Estos campesinos que viajaban de pueblo en pueblo, su única forma de entretenimiento era cantar y tocar guitarra o gaita, conocida como Kuisis en el idioma Kogui. Estos indigenas Koguis, las noticias las transmitían a través de
canciones, una fuerte influencia que tomaron los campesinos que iniciaron con la música vallenata.
 
No se sabe con exactitud sobre la llegada de los acordeones a Colombia, pero se cree que los trovadores de Aruba yCuraçao fueron quienes probablemente introdujeron el acordeón al país, sin embargo, no se descarta la leyenda popular, la que habla que fue a través de un naufragio que el acordeón llegó a la costa Colombiana. Este barco iba camino a Argentina desde Alemania cuando de repente naufragó en el río Magdalena cerca de la costa atlántica.
El acordeón que se conoce en Colombia es acordeón Diatónico, que consta de tres hileras, son similares a los diatónicos de dos hileras siendo la tercera hilera un semitono más alto que la que la hilera original (ahora medio tono) o una cuarta por encima de la segunda hilera.
Las notas de bajo y los acordes relevantes son la raíz de la escala para los fuelles internos (presionando) y una quinta de la escala para los fuelles externos (halando), estas notas son tocadas con la mano izquierda.
Los tres acordeones funcionan bajo el mismo cuadro de digitación: Corona lll, Rey Vallenato y Compadre.
Corona lll
Es el acordeón de 3 voces ideal para el músico profesional que busca calidad sonido y durabilidad. Su sonido está registrado para tocar Vallenato o Merengue. Este instrumento se escucha y se toca alrededor del mundo especialmente donde el acordeón es el rey. 
Los colores disponibles es negro, blanco, rojo, azul oscuro, marrón, naranja y verde. 
Está disponible en las siguientes combinaciones de tonalidades, GCF, FBbEb,ADG y BbEbAb.
Fuelles:
Disponible en colores negro, rojo, blanco y la bandera de Colombia.
Rey Vallenato
Es la línea económica de Hohner para Corona lll, siendo de 3 voces también, es manufacturado especialmente para el músico Vallenato el cual tiene rasgos particulares como una correa ajustable al lado de abajo y una amplia parrilla de agudos para una proyección aumentada del sonido.
Los colores disponibles es negro, morado, rojo, naranja y amarillo.
Está disponible en las siguientes combinaciones de tonalidades, GCF, FBbEb,ADG y BbEbAb.
Compadre
Es la llínea económica de Hohner para el Corona ll, es un modelo de 2 voces perfecto tanto para intérpretes aficionados como para los profesionales. Las características incluyen una correa ajustable para la mano izquierda y una parrilla en forma de telaraña totalmente rediseñada y mucho más amplia permitiendo un mayor volumen de audio al tiempo que provee una protección sólida.
Los colores disponibles es negro, morado, rojo, naranja y amarillo.
Está disponible en las siguientes combinaciones de tonalidades, GCF, FBbEb y ADG.
 
El acordeón además de ser un instrumento es un símbolo nacional para el país, que ha sido trasmitido entre generaciones llegando a representar todo una cultura, creando eventos como el Festival Vallenato y diferentes ritmos que han permitido al Vallenato y el acordeón expandirse por el mundo y ser reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Rafael Lopez Duarte en

    Solicito datos y precio del acordeon vallenato corona III, ADG, para compra de contado.

  • Ruben German Ramos Ospina en

    Hola quiero comprar un acordeón como puedo hablar directamente con ustedes para hacer la compra pero antes de debería ponerme en contacto con ustedes Graci

  • jaqueline clavijo en

    hola buenaas noches por favor quiero saber cuanto cuesta un acordion rey vallenato cinco leteas en color blanco. gracias


Dejar un comentario