¿Cómo limpiar mi piano?
¿Necesitas ayuda con tu compra? Escríbenos al whatsApp 3134193708 o llámanos al 3297777 ext 102, o escríbenos a Teclados 3135534362, Guitarras 3135534371, Percusión y Acordeones 3135534355
¿Necesitas ayuda con tu compra? Escríbenos al whatsApp 3134193708 o llámanos al 3297777 ext 102, o escríbenos a Teclados 3135534362, Guitarras 3135534371, Percusión y Acordeones 3135534355
Carrito 0

¿Cómo limpiar mi piano?

#comolimpiarelteclado #limpiarpiano #piano #pianobogota #tecladopiano

Limpieza de piano, limpieza de mi teclado, Ortizo..

Todos en algún momento no hemos pregunta, ¿qué implementos debo utilizar?, ¿por dónde debo empezar?, ¿cómo hago para no mancharlo?, y enésimas preguntas que nos surgen en el proceso de limpieza de nuestro piano.

Limpiar el piano de vertical, de cola ó digital, puede suponer una gran técnica para realizarlo, sin embargo es tan simple que sólo necesitas de dos elementos básicos.

Limpieza del cuerpo

La limpieza de la madera, del cuerpo, al ser un terminado con poliuretano se facilita a presentar rayones o manchas, para  quitar las manchas o limpiar el polvo que cae en el instrumento se necesita dos instrumentos esencialmente:

  • Polichador o high gloss polish: sirve para la limpieza y brillo del cuerpo del piano.
  • Paño de fibra.

Paso a paso 

  1. Aplicar una pequeña cantidad de high gloss directamente en el paño, nunca sobre el piano.
  2. Iniciar la limpieza en una sola dirección, por ejemplo, de izquierda a derecha, todo el proceso debe ser en el mismo sentido. La idea es procurar no dejar exceso del producto porque algunos polichadores pueden manchar. Si hay manchas, ya sea de huellas dactilares u otro factor externo al piano, se debe hacer un poco más de esfuerzo en el área, siempre en el mismo sentido.
  3. Luego de la limpieza, con la parte que aún sigue seca del paño, se inicia a dar brillo en la misma dirección en que se viene realizando el proceso.
  4. Se finaliza brillando las esquinas y acabados curvos del piano  

 

Limpieza de las teclas

La teclas por su estricto uso, suelen mancharse y recibir partículas de polvo, para su adecuado limpieza se recomienda utilizar dos productos:

  • Keyboard detailer: su función es desmanchar y dar brillo a las teclas.
  • Paño de algodón blanco.
  • (Si no está disponible keyboard detailer en el momento, se puede crear una infusión de jabón de tocador y agua)

Paso a paso

  1. Aplicar el producto líquido sobre el paño e iniciar la limpieza de adentro hacía afuera, en las teclas blancas como en la negras. 
  2. Con la parte que ha quedado seca del paño, se pasa de nuevo sobre las teclas con el objetivo de dar brillo a las mismas.

Es importante hacer limpieza al piano en periodos cortos para evitar anomalías en los acabados de la madera y conservar en un estado la teclas y el cuerpo.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario