Políticas de envío

CONDICIONES DE ENTREGAS

COSTOS Y TIEMPOS DE ENVÍOS:

Los envíos serán sin costo para el Comprador (gratuitos) cuando la compra que haga sea superior a trescientos mil pesos m/cte ($ 300.000) incluido el IVA., y la entrega debe hacerse dentro del territorio Nacional, excluida la isla de San Andrés y Providencia, y de acuerdo al listado de sitios de entrega autorizados por ORTIZO S.A.

Cuando la compra sea inferior a trescientos mil pesos m/cte ($ 300.000), el cliente deberá cancelar el valor del envío que se agregará automáticamente en el momento de la transacción en el carrito de compras.

Si el destino no está en la lista, el producto será enviado al punto de logística y servicio TCC más cercano con el fin de que el usuario reclame su producto. Consúltalos aquí

Al reclamar debe tener en cuenta:

  • Si la persona que reclama es el mismo destinatario que aparece en la remesa, deberá reclamar en el Punto de Logística y Servicios TCC con su cédula original.
  • Si la persona que reclama en el Punto de Logística y Servicios TCC no es la que aparece en la remesa, debe presentar una carta del destinatario autenticada en notaría, con huella dactilar y fotocopia de la cédula, autorizándolo para reclamar la mercancía.
  • Si alguien reclama a nombre de una persona jurídica, requiere carta de la empresa autenticada en notaría, con huella dactilar, cédula original y fotocopia autorizándolo para reclamar la mercancía.
  • El destinatario tiene 3 días hábiles para reclamar la mercancía, en caso de que se demore en reclamarla, TCC cobrará bodegaje a partir del cuarto día, equivalente a $ 6.000 diarios por remesa.

No habrá despachos Internacionales por ahora.

No aplica para pianos de cola y 1/4 de cola.

ENTREGAS:

  1. Las compras realizadas y facturadas se entregarán a la transportadora dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de la factura (Consultar listado de tiempos de entrega aquí). Estos tiempos se mantendrán de acuerdo al listado vigente y en circunstancias normales de tiempo, modo y lugar, salvo, validación adicional de la tarjeta de crédito, caso fortuito o fuerza mayor, que lo impidan. 
  2. La factura de venta se entregará y/o enviará junto con el producto, al comprador.
  3. Al momento del despacho, todos los productos son revisados por una persona calificada, quien verificará que cumplan con condiciones físicas y técnicas óptimas.
RESPONSABILIDAD DEL ENVÍO:

ORTIZO S.A., hará el envío a través de la empresa de transportes “TCC”, o de cualquier otro operador legalmente autorizado, quienes asumen la responsabilidad de la mercancía transportada, en los términos de la ley.

SEGUIMIENTO A PEDIDOS:

El comprador, podrá hacer el seguimiento del pedido, a través de la página de TCC aquí o a través de la línea telefónica 329 7777 extensión 109, o por medio del correo electrónico recepcion@ortizo.com.co.

CONDICIONES DE ENTREGA DE ORDEN

Aclaraciones generales

  • Todas las transacciones realizadas en la Tienda Virtual ortizo.com.co están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago.
  • La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
  • El producto podrá ser recibido únicamente por el destinatario que aparece en la remesa o por un tercero autorizado previamente por el cliente, quien debe presentar una carta del destinatario, con huella dactilar y fotocopia de la cédula, autorizándolo para recibir la mercancía.
  • En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. ORTIZO reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse al 329 77 77  ext. 109 y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, ORTIZO desistirá de la entrega. En este caso, es obligación del cliente contactarse con Servicio al cliente de ORTIZO para programar nuevamente el envío del pedido, este costo deberá ser asumido por el cliente.

  • El cliente y/o la persona autorizada por él, deben revisar al momento de la entrega y verificar que el producto que le están entregando se encuentra en óptimas condiciones. En caso que se encuentre alguna falla o inconveniente, es necesario registrar la inconformidad por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente. De no existir ninguna observación en el documento de transporte por parte del cliente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
  • En caso de que no se pueda hacer la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido su pedido, para notificar a ORTIZO el inconveniente presentado en el producto. Después de ese tiempo no se aceptarán reclamaciones (Exceptuando cuando sean garantías).
  • Luego de recibido el producto y bajo ninguna circunstancia, el transportador, ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de atención al cliente al 329 7777 extensión 109.

En caso de tener alguna inquietud con el despacho, la línea de atención al cliente es (1) 329 7777 extensión 109 en la ciudad de Bogotá.

CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ORDENES

Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo a más tardar en las 24 horas siguientes a la hora en la que se realizó el pago, teniendo en cuenta que, el dinero seguramente ya fue debitado de su cuenta. ORTIZO procederá con la devolución del dinero en un lapso de cinco días hábiles.

Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En caso, de que el pedido ya haya sido enviado por ORTIZO a la dirección indicada por el cliente, el cliente no recibirá el producto por parte de la transportadora, y deberá asumir el costo del envío; este valor se le descontará al momento de la devolución.

Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente (1) 3297777 Ext. 109 y enviar un correo electrónico a devoluciones@ortizo.com.co solicitando la anulación, adjuntando el pantallazo del pago realizado, cédula y cuenta en donde se hará efectiva la devolución.