KURZWEIL | ORTIZO

Kurzweil, marca de teclados y pianos digitales fue fundada en Boston por el visionario e inventor estadounidense Raymond Kurzweil (actual Director de Ingeniería en Google). Ray Kurzweil era desarrollador de máquinas de lectura para invidentes, y su compañía utilizó muchas de las tecnologías originalmente diseñadas para máquinas de lectura, y las adaptó a fines musicales.

Lanzaron su primer instrumento, el sintetizador/sampler K250 en 1984: Este instrumento fue inspirado por una apuesta entre Ray Kurzweil y el músico Stevie Wonder sobre si un sintetizador podría sonar como un piano real. Aunque limitado por los estándares de la época y bastante costoso, se consideró como el primer intento realmente exitoso de emular el complejo sonido de un piano de cola.

Sin embargo, la electrónica utilizada para ganar la apuesta generó otros descubrimientos interesantes como el lenguaje MIDI (que permitía conectar y encadenar uno o más secuenciadores) así como los principios de lo que sería la tecnología ROM de los computadores en los años 90. Desde su fundación la compañía ha sido un referente en el mundo de los pianos digitales y ha generado importantes avances tecnológicos, de la mano del visionario Ray Kurzweil, Bruce Cichowlas (desarrollador de software), y el mismo Stevie Wonder.

Desde hace ( ) año, la tienda musical Ortizo S.A.S, trae a Colombia a Kurzweil y todo su catálogo, desde ahí se convierte en la tienda colombiana oficial para la marca norteamericana, siendo la tienda musical colombiana oficial para la marca Kurzweil.

Cada cierto tiempo, Ortizo junto a Kurzweil traen al país los teclados y sintetizadores con las más avanzadas tecnologías musicales del mundo. Gracias a su innovaciones y sus precios de venta, los productos Kurzweil tiene una gran acogida por los músicos y aficionados colombianos.