"distribuidor-autorizado-hohner" class="template-page template-page-distribuidorhohner no-touchevents">

HOHNER MUSIC | ORTIZO

Ha llovido mucho desde que Matthias Hohner fundó su compañía en Trossingen, Alemania, en 1857. HOHNER pasó a ser el líder del mercado de las armónicas y acordeones con una red mundial de artistas a través de una dedicación constante a la calidad. Los instrumentos se han convertido en una parte vital de las tradiciones de la música folclórica en el mundo, y han tenido un rol significativo en la cultura de cada país, como lo es en Colombia.

Desde décadas atrás, desde la llegada del acordeón por el río Magdalena, en las costas colombianas, el acordeón de Hohner empieza a ser parte de la cultura colombiana, más específico a la cultura del Vallenato. El acordeón alemán Hohner es uno de los simbolos que representan el Vallenato.

Ortizo es para Hohner el mayor distribuidor de la marca alemana en Colombia, gracias al tiempo que lleva como representante oficial, Ortizo y Hohner han logrado ser patrocinadores de los más grandes eventos de la música vallenata, como el Festival Internacional de La Leyenda Vallenata, celebrado en Valledupar Colombia, festival EVAFE, y Francisco el Hombre en Riohacha - Colombia.

Ortizo junto a Hohner son los patrocinadores de los diferentes eventos, reconociendo a los ganadores con acordeones Corona lll y Rey Vallenato, siendo esto, un factor diferencial y agradecimiento por seguir llevando el legado de la música vallenata declarada Patrimonio Nacional Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

Ver acordeones y armónicas